lunes, 11 de febrero de 2019

Frente Oriental 1944 en Tierra: Konflikt´47

JUNIO DE 1944
El 6 de junio de 1944 los Aliados lanzan la Operación Overlord, la invasión A Europa continental a través de las playas de Normandía. El éxito conduce al establecimiento de una base de invasión concentrado en Caen y el Carentan peninsular. A fines de julio las fuerzas estadounidenses preparan la Operación Cobra para salir del estancamiento mientras las tropas británicas y canadienses continúan combates con las fuerzas alemanas alrededor de Caen. Los alemanes, sin embargo, despliegan la primera parte la tecnología de "la brecha" que habían obtenido. Los altos comandos de los aliados después del éxito obtenido con los desembarques aliados, se encontraban mal preparado para un fuerte contraataque Alemán.

 JULIO DE 1944
La Operación Cobra se lanza el 25 de junio, poco después de que los británicos comienzan la operación Goodwood el 18 de julio, para eliminar las defensas alemanas alrededor de Caen. Después de un comienzo lento las operaciones ganan tracción y los defensores alemanes comienzan a perder cohesión. El 28 de julio, Estados Unidos logra un gran avance y se preparan para explotar la ruptura que lucharon duro para crear. El alto comando alemán, probablemente el mismo Hitler, ordena el lanzamiento de su nueva arma secreta, Los Totenkorps o Armada de Muertos. Durante la noche las fuerzas aliadas comienzan a romper filas, Informes del frente hablan de cadáveres y zombies atacando a las tropas aliadas desde la oscuridad. Shock, miedo y horror quebrantan la resolución de las fuerzas de los Estados Unidos a principios de Agosto, las posibilidades de aprovechar la ruptura en la defensa alemana han sido perdidas.


AGOSTO - DICIEMBRE DE 1944
Durante más de dos semanas, las fuerzas aliadas en Francia luchan por estabilizar el frente contra los horrores que Alemania les lanza. Los cadáveres animados prueban la resolución de los aliados, la conmoción y el miedo por fin dan paso a una determinación sombría y se restablece el frente. En favor de los aliados está  que Alemania es incapaz de sostener la producción de sus creaciones. A pesar de su éxito, el uso de Totenkorps tiene un efecto adverso en unidades alemanas. Durante los próximos meses, se produce un incómodo enfrentamiento, los Aliados avanzan gradualmente hacia el este, mientras los alemanes improvisan a toda prisa las defensas y luchan por cada milla que pierden. En diciembre, los aliados empujan a los alemanes de regreso a la frontera Belga-Alemana y abren camino a través de Francia. Después del impacto que tiene la primera tecnología de "la brecha" en el campo de batalla, ambos lados ya están al tanto de la importancia de explotar el material de la brecha que están recibiendo, Estados Unidos intensifica esfuerzos y agregan a muchos científicos británicos líderes en un esfuerzo por vencer al Eje en esta nueva carrera armamentista. Desafortunadamente para Estados Unidos, algunos científicos británicos, como Arthur Clifton, eran espías soviéticos.


Información recopilada por Juan Carlos Díaz para el grupo de Konflikt'47 México   https://m.facebook.com/groups/2111421179132227



No hay comentarios:

Publicar un comentario