martes, 12 de febrero de 2019

Europa Oriental 1945, Tierra: Konflikt´47

ENERO - MARZO DE 1945
Los alemanes lanzan la operación Watch a lo largo del Rhine a través del bosque de las Ardennes, convencidos de que el factor sorpresa les permitirá dividir a los ejércitos de Estados Unidos y de Gran Bretaña y abrir una grieta a través del océano Atlántico para restringir las significativas operaciones logísticas de los aliados. La Batalla del Bulge, como después es conocida, es enormemente exitosa, causando pánico en unidades no probadas de los Estados Unidos, al tratar con dos nuevas armas alemanas, además de infantería y tanques endurecidos por las batallas pasadas. El uso de los Spinne Panzermech ligeros y el horror causado por los cazadores Schreckwulfen hacen que muchos soldados huyan antes de ver al resto de las fuerzas Alemanas. Los aliados desesperados llaman unidades experimentadas pero cansadas, eventualmente estabilizando el frente logrando detener a los alemanes de alcanzar la costa del Atlántico, sin embargo no antes de que los alemanes alcancen las afueras de Bruselas. Mientras los aliados siguen conmocionados, los alemanes logran reagruparse y reforzar el oeste.


ABRIL - MAYO DE 1945
La operación Newport es lanzada por los aliados para recuperar el territorio perdido en los meses anteriores. Estados Unidos despliega sus primeros Sherman armados con un cañón Tesla y los asaltos de infantería son encabezados por infantería pesadamente blindada. Los resultados son Impresionantes, pero con exceso de confianza en la nueva tecnología significa hacen que los aliados se olviden del lado táctico y los alemanes hacen a los Aliados pagar por retomar el norte de Francia y Bélgica. Rodeadas en Bruselas, la séptima y quinta división ejército Alemán se niegan a rendirse, siguiendo las órdenes de Hitler de que aguantar hasta ser relevados. La batalla por Bruselas comienza.


 
JUNIO - JULIO DE 1945

Con las tropas en el frente occidental agotadas después de casi cinco meses de fuertes combates, Hitler sorprende a los aliados de nuevo golpeando desde el sur, a las fuerzas aliadas con pocos recursos estacionadas en Italia. La combinación de Spinne y Schreckwulfen en el terreno accidentado es decisivo. Una serie rápida de victorias conduce a la recuperación de Roma y la instalación de un régimen títere leal a Alemania. Los refuerzos aliados llegan desde el sur a través de puertos del mediterráneo, pero los alemanes y sus revitalizados aliados italianos tienen tiempo para volver a ocupar y reparar las formidables fortificaciones línea de Gustav por todo el país. Teniendo que avanzar hacia el norte por estas defensas, los ejércitos aliados demandan los niveles de suministros disfrutados en el norte de Francia antes de atacar; todo se enreda en política e indecisión ya que ni los comandantes británicos o estadounidenses desean liderar el asalto hacia el norte. Esta situación es aprovechada por las potencias del Eje para establecer capacidad industrial en el norte de Italia. Italia encuentra se dividida, con un régimen en favor del Eje en el norte, mientras que el sur liberado se reorganiza y proporciona una contribución militar a los esfuerzos Aliados.



AGOSTO DE 1945
La batalla por Bruselas finalmente termina después de dos meses de amargas luchas urbanas El uso de caminantes ligeros Coyote de Estados Unidos y su variante Británica, el Guardián británico, es un factor decisivo hacia el final del conflicto. Variantes del Grizzly, el Bruin y Kodiak, hacen su debut en combate en pequeños números y demuestran ser altamente efectivo en los confines de la ciudad.

OCTUBRE - NOVIEMBRE 1945
Con los flancos ahora seguros, los Aliados vuelven su atención al este y comenzar a empujar hacia Alemania. La fricción entre Patton y Montgomery sigue afectando a Los aliados y Eisenhower se ve obligado a mediar una y otra vez.
 
Se implementan variantes de Grizzly, Bruin y Kodiak con buenos resultados, pero las victorias que se logran en el día son a menudo contrarrestados el terror infligido a las tropas estadounidenses durante
la noche. El pináculo del programa alemán del súper soldado, el Nachtjäger, se desata donde sea la lucha sea más feroz. La moral de las fuerzas estadounidenses en primera línea es baja, ya que enfrentan noche tras noche de ataques terroríficos de estos soldados.

Información recopilada por Juan Carlos Díaz para el grupo de Konflikt'47 México   https://m.facebook.com/groups/2111421179132227

1 comentario: